Nosotros
Los socios
Somos Luis y Catalina, primos y socios y queremos invitarte a que vuelvas a tomar leche de verdad.
Venimos de una familia con tradición lechera y sabemos que la leche del supermercado es muy distinta a la leche recién ordeñada.

(👆 esos somos nosotros el primer día en que vendimos leche, en marzo del 2022)
La motivación
Si has vivido lo suficiente recordarás los tiempos en que el lechero llegaba a tu casa con la leche fresca para el día y se llevaba las botellas del día anterior. El lechero era un personaje muy querido y muy importante en cada barrio.
Más tarde en Chile el lechero fue luego reemplazado por la leche fresca en bolsa. ¿Te acuerdas que se guardaba en un jarro en el refri y que duraba unos cuantos (pocos) días?
En esa misma época miles de triciclos recorrían las calles vendiendo leche, yogurt y otros productos.
En algún momento de la década de los ‘90 apareció la llamada “leche larga vida”. Como en Chile somos buenos para adoptar los cambios y como la leche ya no necesitaba refrigeración, los tetra pak invadieron el mercado y desplazaron completamente a la antigua leche fresca.
Hoy en Chile, salvo raras excepciones, toda la leche que hay a la venta es larga vida. Para que dure 6 meses desde la ordeña es esterilizada con un proceso llamado UHT (ultra high temperature). Este es un proceso muy agresivo que junto con eliminar agentes patógenos, elimina nutrientes, pre y probióticos que permiten al organismo digerir la leche.
Nos motiva ofrecer leche de verdad, con más sabor, más aroma y más nutrientes, conectando a la lechería con los clientes de manera directa, sin procesos industriales ni intermediarios.
Nuestros valores
Simple
Como el lechero antiguo, la leche fresca desde el campo a tu casa.
Saludable
Leche fresca y pasteurizada, 100% natural, sin aditivos, sin hormonas. Más rica, más nutritiva y más fácil de digerir.
Sustentable
Envases retornables y reutilizables.